miércoles, 17 de febrero de 2010

ASÍ ÉRAMOS...EN TECHNICOLOR


Ayer en la tarde noche, la edición digital del Diario El Comercio publicó un reporte sobre la recuperación -y circulación en la internet- de unas bellísimas imágenes en technicolor del Perú de los años treinta. 
Las vistas corresponden a un documental del año 1937 filmado por un equipo itinerante de la Metro Goldwin Mayer -MGM que al estilo de los noticieros de las casas Pathé o Paramount registró imágenes espectaculares de Lima, Huancayo, Arequipa y Puno.
Éste es un documento audiovisual de gran valor que muestra los aspectos más potables, civilizados y hermosos de un país que acababa de experimentar un importante proceso de modernización, en la década del 20´ durante el gobierno del Presidente Leguía.  
Como información asociada, diremos que el artista plástico y curador Daniel Contreras, presentó hace unas semanas en la galería del Centro Cultural Peruano-Británico de Miraflores una muestra que empleó valiosísimos materiales en technicolor de los años cincuenta, registrados por Watson Kintner (y resguardados en los archivos del Museo de la Universidad de Pensilvania) con resultados más que sobresalientes.
Las imágenes están disponibles en el site www.youtube.com

http://elcomercio.pe/noticia/415758/peru-colores-imagenes-documental-1937

No hay comentarios:

Publicar un comentario