sábado, 21 de mayo de 2011

PINK FLOYD DE LUXE

 


Pink Floyd y la compañía discográfica EMI acaban de anunciar la reedición "más completa" de toda la obra del mítico grupo de rock sinfónico que estará disponible en todos los formatos digitales (CD, DVD, Blu-Ray y Super Audio CD) y para iPhone a finales del próximo mes de septiembre.

Así lo ha anunciado la compañía, que realizará la reedición con material de archivo seleccionado por los propios artistas "durante un largo proceso".
Estos lanzamientos, que saldrán con el título "Why Pink Floyd?", se completarán con ediciones para coleccionistas con paquetes "super-deluxe" con varios discos que contienen tomas alternativas, canciones no publicadas, películas restauradas de conciertos y una grabación de la legendaria actuación de "The dark side of the moon" en Wembley en 1974.
Roger Faxon, presidente de EMI Group, ha declarado que se trata de una colaboración
"única" entre la compañía y "uno de los grupos más creativos e influyentes de la historia".
"Hemos trabajado juntos durante más de un año en este proyecto que incorpora todos los elementos que ha hecho de Pink Floyd una de las fuerzas inspiradoras de la música moderna", ha dicho el ejecutivo, quien explica que "Why Pink Floyd?" se debe a que "su música es única y la música de calidad nunca pasa de moda".
El primer lanzamiento estará disponible el 26 de septiembre de 2011 con ediciones expandidas y especiales de "The dark side of the moon" en varios formatos digitales y también en un vinilo para coleccionistas.
El próximo 7 de noviembre comenzará la segunda fase del proyecto que se centrará en el álbum "Wish you were here", incluyendo la única grabación de la histórica canción realizada por el legendario violinista de jazz Stephane Grappelli.
Al mismo tiempo se publicará "A foot in the door: The best of Pink Floyd", una colección de sus canciones de mayor éxito que se reúnen en un disco por primera vez en la historia de la banda.
"The wall", que ha vendido 25 millones de discos dobles y se ha convertido en las últimas tres décadas en un símbolo cultural y político social, llegará al público el 27 de febrero de 2012.
El grupo, formado por Syd Barrett, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright, apareció en 1967, aunque al año siguiente Barrett dejó el grupo, siendo reemplazado por David Gilmour.
Syd Barrett falleció en 2006 y Richard Wright en 2008. A lo largo de su carrera y hasta hoy, Pink Floyd ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.



Fuente: EFE - Yahoo! Noticias
Más información: http://es.noticias.yahoo.com

2 comentarios: