sábado, 15 de diciembre de 2012

CONCIERTO 12.12.12, TODAS LAS ESTRELLAS DEL FIRMAMENTO


EL CONCIERTO "12-12-12" FUE TRANSMITIDO POR 37 ESTACIONES DE TELEVISIÓN EN ESTADOS UNIDOS Y MÁS DE 200 EN OTROS PAÍSES DEL MUNDO. TAMBIÉN FUE DIFUNDIDO POR 30 CIBERSITIOS, INCLUYENDO YOUTUBE Y YAHOO. EL EVENTO SE REALIZÓ A BENEFICIO DE LOS DAMNIFICADOS POR EL HURACÁN SANDY.

La crema y nata de la música y la comedia internacionales participó en un concierto de caridad por la supertormenta Sandy que comenzó el miércoles y se prolongó al jueves, solicitando ayuda para reconstruir la zona metropolitana de Nueva York.
Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi, The Rolling Stones, The Who, Kanye West, Adam Sandler, Billy Crystal, Billy Joel, Paul McCartney, Alicia Keys, Eric Clapton y Roger Waters animaron un Madison Square Garden lleno hasta el tope en un espectáculo transmitido por televisión, internet y radio a todo el mundo.
Hasta 2.000 millones de personas pudieron ver el concierto en directo, estimaron los productores. "¿Cuándo van a aprender?", expresó el cómico Jon Stewart, oriundo de Nueva Jersey.
"Pueden arrojarnos cualquier cosa... terroristas, huracanes. Pueden llevarse nuestros refrescos gigantes de soda. No importa. Siempre vamos a resurgir más fuertes". Los artistas participantes estaban tan ansiosos por ayudar a los damnificados que casi no permitieron que terminara el concierto.
Los últimos compases de "Empire State of Mind" de Alicia Keys marcaron el final a las 01:19 de la madrugada del jueves (0619 GMT), casi seis horas después de que comenzó.
McCartney desempeñó el papel de Kurt Cobain en un reencuentro de Nirvana al tocar una canción nueva con los ex miembros de la banda Dave Grohl y Krist Novoselic.
La poderosa tormenta causó al menos 125 muertes, incluyendo 104 en Nueva York y Nueva Jersey, donde inundó numerosas zonas. Sandy dejó a millones de personas en varios estados sin electricidad ni calefacción por semanas, y también destruyó o dañó 305.000 viviendas tan sólo en Nueva York.
Springsteen, la gran figura del litoral de Nueva Jersey, estableció un ambiente efusivo cuando abrió el concierto con "Land of Hope and Dreams" y "Wrecking Ball". Abordó el proceso de la reconstrucción al presentar su canción "My City of Ruins", e hizo notar que fue escrita con relación al declive de la cuidad de Asbury Park, Nueva Jersey, antes de que resurgiera hace más de una década.
Lo que hace especial a la costa de Nueva Jersey es su inclusividad, un lugar donde tienen cabida las personas de todos los ingresos económicos y antecedentes, señaló.
"Oro para que esa característica continúe a lo largo de las costas de Jersey, porque eso es lo que las hace especiales", afirmó. Springsteen convocó al escenario a Jon Bon Jovi, su vecino en Nueva Jersey, para interpretar "Born to Run". Luego le devolvió el favor a Bon Jovi al cantar con él "Who Says You Can’t Go Home".
Adam Sandler hizo recordar sus días en el programa "Saturday Night Live" con una "Hallelujah" que incluía palabras obscenas, versión con la que el compositor Leonard Cohen nunca hubiera soñado.
También lanzó bromas sobre el magnate Donald Trump, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, los Knicks de Nueva York y el quarterback Mark Sánchez de los Jets de la NFL.
La parte musical estuvo muy inclinada hacia el rock clásico, que tiene el tipo de seguidores capaces de pagar entradas de entre 150 y 2.500 dólares. A pesar de esos precios, hubo personas con boletos que los ofrecieron por más en sitios como StubHub.
Los productores calificaron la reventa de "despreciable". "Esta tiene que ser la más grande colección de viejos músicos ingleses jamás reunida en el Madison Square Garden", dijo el cantante Mick Jagger de los Rolling Stones. "Si llueve en Londres, ustedes tienen que venir y ayudarnos". Los Rolling tocaron "You’ve Got Me Rockin" y "Jumping Jack Flash".
Jagger no estuvo en la ciudad de Nueva York durante la tormenta, pero en una entrevista antes del concierto dijo que su apartamento sufrió una inundación de 60 centímetros (dos pies).
The Who evocó a Sandy en pantallas con fotografías de la destrucción causada por la tormenta durante la interpretación de "Pinball Wizard". Pete Townshend hizo una breve modificación en la letra de "Baba O’Riley" para cambiar "páramo juvenil" por "páramo de Sandy".
Keys, oriunda de Nueva York, pidió a los espectadores que levantaran sus teléfonos celulares mientras interpretaba "No One", con lo que generó un mar de luz en la versión moderna de la pasada generación, que levantaba sus encendedores.
"Los amamos", dijo, "vamos a superar esto". Billy Joel presentó su pieza emblemática "New York State of Mind" y su melodía "Miami 2017 (Seen the Lights Go Out on Broadway)" pareció profética con un arreglo en la letra para recordar a Sandy.
Eric Clapton cambió la guitarra acústica por la eléctrica y cantó "Nobody Knows You When You’re Down and Out" y "Crossroads", mientras que Roger Waters impuso el ambiente melodioso de Pink Floyd cuando intepretó "Comfortably Numb" acompañado por Eddie Vedder.
El concierto "12-12-12" fue transmitido por 37 estaciones de televisión en Estados Unidos y más de 200 en otros países del mundo. También fue difundido por 30 cibersitios, incluyendo YouTube y Yahoo, así como en radioemisoras. Algunos cines, incluidos 27 en la zona de Nueva York, lo presentaron en vivo.
Las ganancias del espectáculo serán distribuidas a través de la Fundación Robin Hood. Más de 30 millones de dólares se habían recaudado tan sólo con la venta de los boletos.
Otras celebridades como Jimmy Fallon, Sean Combs, Leonardo DiCaprio y Brian Williams también asistieron para ofrecer relatos sobre la tormenta y pedir donaciones.
El evento fue realizado un día después de la muerte del sitarista Ravi Shankar, quien participó en el "Concierto para Bangladesh" en 1971 y es considerado el padrino de los recitales con fines de beneficencia. Ese concierto también tuvo por escenario el Madison Square Garden.

Fuente y más información: http://eldia.com.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario