sábado, 16 de noviembre de 2013

LOS CONCIERTOS DE RINGO STARR EN ARGENTINA Y SUDAMÉRICA (Agencia de noticias TELAM)



Ringo Starr armó una fiesta Beatle en el teatro Ópera

El ex Beatle Ringo Starr y todas las leyendas que conforman su All Star Band ofrecieron anoche durante su show en el porteño teatro Ópera una fiesta que incluyó himnos de la emblemática banda de Liverpool y clásicos rockeros desde los 50 hasta la actualidad.
En su segunda visita a la Argentina para una gira que mañana arribará a Córdoba y el fin de semana regresará aquí para llegar al Luna Park, Starr llegó acompañado por un equipo de puro talento.

Contó con un súper grupo encabezado por Todd Rundgren, el guitarrista Steve Lukather (ex Toto), el bajista Richard Page (ex Mr. Mister), el tecladista Gregg Rolie (ex Santana), el saxofonista y percusionista Mark Rivera y el baterista Gregg Bissonette.
Rundgren es un multiinstrumentista y compositor, admirado por Fito Páez y Charly García, y cobró fama al producir el primer disco de los New York Dolls, The Modern Lovers, Patti Smith, Psychedelich Furs, Badfinger, Meat Loaf y Grand Funk Railroad.

El tecladista Gregg Rolie ingresó a Santana para los discos “Abraxas”, “Santana III” y Caravanserai”, mientras que Lukather fue guitarrista de Toto a lo largo de toda su carrera pero además tocó para Michael Jackson, Diana Ross y Lionel Ritchie.

El bajista Richard Page y el saxofonista y percusionista Mark Rivera fueron los encargados de las notas más altas y agudas con sus potentes voces, mientras que la batería estuvo a cargo del notable Gregg Bisonette, uno de los sesionistas más prestigiosos, admirado en el hard rock por sus trabajos junto a David Lee Roth, Steve Vai, Joe Satriani, James Taylor y el G3, entre más.

El concierto se dividió en innumerables capítulos ya que Starr le cedió el protagonismo en el centro del escenario y en la voz a sus amigos y así se pudieron escuchar clásicos de Santana, del primer Fleetwood Mac, de Toto y de Mr Mister.

Ringo guardo para él tres canciones de su último disco “Ringo 2012”, los clásicos de Los Beatles y canciones de próceres como Carl Perkins y Buck Owens.

Con un colorido telón sobre el fondo del escenario, la banda arrancó con el rockito “Matchbox”, de Perkins, cantado por un Ringo flaco, con sus tradicionales lentes, jean achupinado, saco y camisa.

La siguió la optimista "It Don`t Come Easy", un simple editado en 1971, la segunda canción que publicaba tras la separación de Los Beatles, a la que siguió el blueseado “Wings” de su último álbum, donde destacaron los punteos de Lukather.

Luego, Ringo se fue a su batería y Rundgren tomó el centro del escenario para tocar la hermosa “I saw the light” y Rolie cantó el clásico de Santana “Evil Ways”, del primer disco del guitarrista mexicano, que dio paso al hit de los años 80 de Toto, “Rossana”.

La versión fue diferente a la de Toto, que satura FM`s desde hace años, ya que la banda decidió darle preponderancia a los arreglos vocales. El tono pop siguió con el lento “Kyrie” de Mr. Mister, que tuvo una muy buena versión a cargo del bajista Page.

Starr recuperó el centro de la escena con los acordes de piano de “Don`t pass me by”, la primera canción que compuso para Los Beatles, incluida en el “Album Blanco”, que concluyó de manera muy festiva con toda la banda haciendo unos coros etílicos.

Esta fue una característica del concierto: Ringo y su banda tuvieron un gran ida y vuelta con la gente, pero además desde arriba del escenario transmitieron estar disfrutando todas las canciones.

Le siguió la divertidísima versión de “Bang the drum” a cargo de Rundgren, justo cuando Charly García ingresaba al Ópera y se sentaba en las primeras filas.

Desde su batería, Ringo interpretó el cover de “Boys”, un exitazo del grupo de vocalistas femeninas negras Shirelles, y enseguida Rundgren y Lukather tomaron sendas acústicas para que Starr cantara acompañado por todo el teatro “Yellow Submarine”.

Ringo se dio el gusto de meterle algo de country rock a la noche cuando cantó otro cover de Carl Perkins, “Honey Don`t”, que los cuatro de Liverpool incluyeron en su disco "Beatles for sale", a la que siguió “Anthem”, de su último CD, un rockito donde Starr retoma las banderas del hipismo y ruega por paz y amor.

Page entonó la hermosa balada “You are mine”, hasta que Lukather volvió a poner a Toto en el escenario con una buena versión de “Africa”, otra vez apoyado por Rivera en las estrofas más agudas.

Rolie no le dio descanso a la gente y con su Hammond metió los primeros acordes de “Oye como va”, que tuvo una versión bien larga y bailable, hasta que Ringo prometió seducir chicas en “I wanna be your man”, la canción que John Lennon y Paul McCartney compusieron para los Rolling Stones a pedido de Andrew Logg Oldham, pero que Ringo cantó en el disco “With the Beatles” del año 63.

“Love is the answer” y “Broken Wings”, asumidas por Lundgren, dieron paso a que Ringo y Bissonette asumieran el beat inicial del hitazo de Toto “Hold the line” y siguió la bellísima y emotiva “Photograph” que Starr compuso junto a George Harrison en el año 73.

El country se subió de nuevo al escenario de la mano de “Act Naturally”, de Buck Owens, y que Ringo entonó como lado B de “Yesterday”, antes de tomar un ramo de rosas y cantar la versión más movida de “With Little help from muy friends”, otro clásico Beatle.
La banda la enganchó con el clásico de Lennon “Give Peace a chance”, con ritmo más fiestero y alegre, para darle un cierre de lujo a una noche entrañable.


Por Adrián Mouján
Fuente y más información: www.telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada