lunes, 4 de abril de 2011

EL PLAN DE GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA (Escribe Cecilia Blume, Diario CORREO)


Cualquier parecido es mera coincidencia:

(http://www.partidonacionalistaperuano.net/propuestas/ plan-de-gobierno-gana-peru-2011-2016.html):

° Transformaremos al Estado con nueva Constitución: El Estado promotor del desarrollo, regulador de economía de mercado y proveedor de servicios sociales básicos (educación, salud, seguridad social, agua y desagüe). Se restablecerá el derecho preferencial de los peruanos en la gestión, explotación y usufructo de recursos naturales, en especial fuentes de energía (p. 19).


° El Estado fortalecerá los espacios públicos, dejando de ser propiedad de pocos para servir a todos los peruanos (p. 20).

° Forjaremos un nuevo modelo de desarrollo sobre la base de construcción de economía nacional de mercado...fomentar mercados locales y regionales internos, para que se desarrolle un mercado nacional y terminar con segmentación productiva y discriminación económica y social (p 21).

° La inversión privada nacional es fundamental para construir una economía nacional de mercado. Mientras en el modelo neoliberal la inversión extranjera tiene un papel dominante, en el desarrollo de una economía nacional de mercado este papel le corresponde a la inversión privada nacional (p. 22).

° El Perú alberga hoy el caso típico de Estado predatorio.

Su Estado es neoliberal y cleptopatrimonialista, dados los altos niveles de corrupción que permite (p. 30).

° Régimen económico para justicia social: recuperar autoridad pública del Estado en materia económica; reivindicar al trabajo como la principal fuente de riqueza; la iniciativa privada es libre en el marco de una economía nacional de mercado; el Estado planifica el desarrollo económico y social del país concertando con los actores respectivos (p. 33).

° El Estado regula el desarrollo de la actividad económica.

° Derecho a la propiedad privada existe en armonía con el interés social y la ley.

° El Estado desarrolla rol promotor y cuando sea necesario empresarial en los sectores económicos considerados estratégicos para el desarrollo del país.

° El Estado señala la vigencia de la Constitución y de las leyes por encima de los contratos (p. 34).

° Elaboración de ley de comunicaciones audiovisuales que establezca un reparto equitativo y plural de los medios entre distintas formas de propiedad (p. 57).

° No habrá más convenios de estabilidad tributaria (p. 66).

° Aumento a tasa de impuesto a distribución de utilidades de 4.1% a 5.6% para acercar el impuesto a la renta a 35%; incremento del impuesto al patrimonio aumentando el predial; restitución del impuesto a la herencia (p. 70).

° Establecer impuesto a ganancias extraordinarias en minería... tasa de 40% a 45% (p. 71).

° Nacionalización de actividades estratégicas... mediante políticas públicas concertadas y no necesariamente con estatizaciones ni con sometimiento a transnacionales (p. 79).

9 comentarios:

  1. Cuatro candidatos que debatieron promueven la "economía social de mercado" con matices y a esto se antepone la "Economia Nacional de Mercado" de Ollanta a decir de Ollanta significa textualmente ....."dinero en efectivo en el bolsillo de los peruanos" pero a decir de FIDEL CASTRO "economía nacional de mercado significa comunismo puro", seguramente razón no le falta porque el autor de ECONOMIA NACIONAL DE MERCADO es el sociólogo marxista HEINZ DIETERICH que trata este tema en su libro "REFLEXIONES Y TEORIA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI" que se aplica en Venezuela, Bolivia y Ecuador, es importante destacar que Heinz Dieterich es asesor de Hugo Chavez en temas gubernamentales.

    ResponderEliminar
  2. pienso que ollanta humala en comparacion con los otros candidatos es el verdadero cambio de del inicio de un Peru nuevo, sin agrupar niveles de gerarquias ,ademas en comparacion con el los demas candidatos le temen puesto que es dde un partido de izquierda y claro... ellos solo piensan en hacer mas ricos a quienes ya lo son .... por ultimo , atacar con criticas ...ooOOO.. golpes bajos ...eso si es cobardia .. esuq acaso el Peru quiere un gobierno cobbarde , corrupto ,entonces que voten por candidatos que no nos conducen a nada ....ni hablar de lectores... el Peru quiere a un presidente que cumpla ... no a un orador ... que rompe y no respeta las leyes de no entrometerse durante el periodo de campaña electoral ... esta es la verdad ...mmm... seguro la gente pudiente se encargo de no decir las cosas como son .....El Peru pide cambio ..... solo tu eres quien tiene la ultima palabra.++´´´´

    ResponderEliminar
  3. que.... oooOOO seguro no lo van a mostrar uffff a ustedes que les va a convenir no ....adios

    ResponderEliminar
  4. naaa mas qq decir.... puxa cauxita tu dijist tooo yy l peru no merece un cambio radicalll..... y humala a demostradooo tnr los,pantalons para acerlo

    ResponderEliminar
  5. Ollanta Humala no necesita de la ayuda del arribista de Toledo quien antes de las elecciones hablaba pestes del humalismo y el se creia la única persona que podía a salvar a nuestra patria, se alucinaba la última coca cola en el desierto, pero los peruanos no olvidamos como fue su gobierno de corrupto, que hacia su esposa con las donaciones eso todos los peruanos lo sabemos, y lo peor de todo que a toda costa nego a su hija, que bueno podemos esperar de este señor si apenas se entero que perdio las elecciones se fue a ofrecer a la persona de quien tanto habia despotricado y atacado diciendo en todos sus discursos que Humala representa la dictadura, el retroceso de nuestro país, etc.
    Señor Ollanta si Ud. quiere ganar las elecciones no se rodee de gente que en vez de sumar van a restar, o es que Ud. es tan ingenuo que cree que con la alianza que ha hecho con Toledo y sus huestes ya aseguro el 15% de toledistas, no se engañe Sr. Ollanta, aún esta a tiempo de separar la paja del trigo, de no hacerlo va a tener que esperar 5 años más para ser gobierno, da pena y mucha lástima que candidatos como el Sr. Toledo no sea consecuente con con lo que manifestaba y que piense que el es dueño de la voluntad de la gente que voto por el, el no representa a nadie por que si nosotros los peruanos que queremos a nuestra patria decidimos votar por Ud. lo haremos por nuestra propia voluntad y no porque lo diga el Sr. Toledo, persona que deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  6. Los planes y las promesas son prometedoras, pero me gustaria saber cual es el plan, con recpecto a los 80 mil trabajadores que son explotados por el estado, mediante la ley 1057 del regimen CAS, cual sera la medida que tomara Gana Peru respecto a este tema.

    ResponderEliminar
  7. Ollanta, fé de buenos resultados y cambio absoluto para los verdaderos peruanos

    ResponderEliminar
  8. k diferencia existe entre economia social de mercado y economia nacional del mercado . en sí para ollanta?...

    ResponderEliminar
  9. Alberto Arévalo Mendoza14 de junio de 2011, 14:32

    La Economía Social de Mercado es una doctrina económica aplicada en Alemania posterior a la segunda guerra mundial y se conoce como el milagro aleman, en términos simples significa desarrollo con inclusión social y la participación del estado es solamente como regulador del mercado y todos los paises desarrollados de los que se conocen en la actualidad aplicaron esta teoría y el exito es visible; y la economía de mercado es el desarrollo de las empresas peruanas y por peruanos, el estado participa controlando y asume el control de las empresas que a su parecer son estratégicas para el desarrollo nacional; en el Perú ya se aplicó esta teoría con la dictadura de Velazco desde l968-1980 en la cual se destruyó la economía peruana y se endeudó al pais para obras faraónicas inútiles para el pais, compra de armamento para hacer la guerra a Chile y que ahora son solo chatarra, los generales de entonces eran los ricachones y disponía a su antojo los fondos del estado sin ningún control, parecido a esto sucedió en todos los paises socialistas URSS, POLONIA, CHECOSLOVAQUIA, YUGOESLAVIA Y todos los paises del Pacto de Varsovia, los que posteriormente quebraron y necesitaron la ayuda de los imperialistas yanquis para levantarse luego afiliarse a Unión Europea y con la ayuda del "maldito capital" hoy día son paises prósperos, en América tenemos el trite ejemplo de Cuba y le siguien los pasos Venezuela, Ecuador y Bolivia; acá en el Perú nos proponían volver a la etapa del dictador Velazco con el famoso PLAN N°1 de Ollanta, para ganar la segunda vuelta ha tenido que jurar ante las 40,000 vírgenes y ante el "dios" Mario Vargas y el "divino" Alvarito Vargas que no aplicarán ese aberrante plan sino el santificado HOJA DE RUTA o su COMPROMISO CON LOS PERUANOS, personalmente dudo, de aplicar la hoja de ruta lo creeré al terminar su segundo año de gobierno, no antes.

    ResponderEliminar