jueves, 13 de enero de 2011

TORO SALVAJE, UNA EDICIÓN BLU-RAY DE LUJO POR SU 30 ANIVERSARIO (Diario EL PAÍS, España)


Campeón del mundo de los pesos medios en 1949. Actor patético y gordo, en el escenario del cabaré de su propiedad solo unos años después. Entre estos dos extremos está la vida que el boxeador Jake LaMotta contó en su autobiografía, titulada con su apodo, Toro Salvaje. La película homónima, rodada en 1981 por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro, ganó dos Óscar (mejor actor para De Niro y mejor edición) y ocupa el puesto 4 de la lista de los 100 mejores filmes de la historia, publicada en 2007 por el American Film Institute. Con razón de su 30 aniversario, el pasado martes salió a la venta en EEUU un doble DVD Blu-Ray especial, con 50 minutos de contenidos inéditos (20th Century Fox Home Entertainment, 29,99 dólares).

La edición contiene cuatro documentales sobre la vida de LaMotta y la realización del filme, además de la aparición de la actriz Cathy Moriarty (la mujer de Jake en Toro Salvaje) en el Tonight Show de Johnny Carson de 1981. También incluye todos los contenidos especiales ya presentes en la edición Blu-Ray normal del DVD, publicada en 2009.

De momento se desconoce la fecha de una eventual venta en España. De ahí que quien quiera comprar el DVD ha de buscarlo en páginas web como Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario