lunes, 15 de marzo de 2010

EL MONGOLISMO GENERALIZADO


Es sintómatico como muchos personajes de la televisión peruana de los noventa (la peor televisión de la Historia) que nunca extendieron suficientes disculpas públicas -o se fueron- por su filia fujimontesinista; o por su apología declarada al terrorismo de Estado; o por la alcahuetería a la corrupción; hoy terminan reciclándose y recirculando por los canales sin el mayor escrúpulo.
Raúl Romero es uno de esos personajes arribistas (nativo del barrio de El Porvenir) que en gesto de insatisfacción buscó el Konzil clasemediero, la lejía de la PUCP y la esponja lijosa del fujimontesinismo para blanquearse y emerger. En la "salita del SIN", Romero consiguió para él y para su banda de pop "Los Nosequién y Los Nosecuántos" muchos auspicios, management y contratos. Y claro, también deshonra pública.
Hoy Romero se cuelga de la enagua de Rosario Sasieta (personaje patético, salido directamente de las miasmas abogadiles) para llamar la atención y sentirse acompañado por un público que hace bastante rato lo abandonó. Dicen que cada ladrón juzga por su condición. De manera que ver a Romero y Cía participando de un sainete con Sasieta, resulta vergonzoso.
Enrique Zileri dijo alguna vez: Raúl Romero es un promotor del "mongolismo generalizado". Qué acertado Zileri. La pública celebración de las torturas y las desapariciones cometidas por el Gobierno de Fujimori -a las que Romero calificó como costosas pero necesarias- nos llevan a suscribir los juicios de Zileri y a decir que en algunas circunstancias vida no vale nada, ciertamente.
 Oscar Contreras Morales.-


Congresista Sasieta apareció durante el concierto de Los Nosequién y los Nosecuántos en Ica

La noche de música y rock nacional vivida en Ica andaba como se esperaba. Sin embargo, lo anecdótico de la noche del concierto del Movistar Expo Rock sin duda fue la aparición de la congresista Rosario Sasieta en las pantallas gigantes del escenario mientras se presentaban Los Nosequién y los Nosecuántos.

“Queda taxativamente prohibido emitir las siguientes canciones. “Las Torres” por su alto contenido político y “Sin calzoncito”, por su alto contenido erótico y atentado contra las buenas costumbres. “Magdalena”, una discriminatoria y flagrante canción. Todos aquellos que canten esta canción, serán severamente sancionados con pena privativa de la libertad”, sentenció la polémica ‘Señora ley’, ante el grupo rockero y todo el público presente.
No obstante, la indicación no fue acatada por los miles de asistentes, quienes gritaron con más fuerza aún el conocido coro “Negra, negrita, negra…”.

REGALARON PRENDAS ÍNTIMAS
No contentos con ello, los excéntricos músicos también lanzaron de una manera muy peculiar prendas interiores femeninas al público a propósito de su tema “Sin calzoncito”, que fue uno de los más cantados de la noche.
Los Nosequién y los Nosecuántos se presentaron en el Movistar Expo Rock 2010 que se realizó en el marco de la Vendimia de Ica.

3 comentarios:

  1. Me parece que Raúl Romero es nativo de Magdalena o San Miguel, no de El Porvenir, como consignas en la nota. Al menos, yo lo conocí cuando vivía en Magdalena con sus hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro buen amigo Enrique "Kiko" Silva, periodista y crítico de cine, nos envió un comment a esta nota que por deficiencias en el servidor no pudo registrarse. Reproducimos el comentario de Kiko.

    "Me parece que Raúl Romero es nativo de Magdalena o San Miguel, no de El Porvenir, como consignas en la nota. Al menos, yo lo conocí cuando vivía en Magdalena con sus hermanos."
    KIKO SILVA

    N.R.: Raúl Romero ha declarado varias veces que su familia vivió en El Porvenir; y a los pocos años se mudó a España, a Barcelona específicamente; y de regreso al Perú -como apunta bien Kiko Silva- efectivamente se asentó Magdalena.
    Oscar Contreras

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo visto Raul Romero era pobre, ya que vivian en La Victoria y de ahi se fueron a la España pobre de la dictadura, ya que su padre era de ahi. ¿Como es que al regresar se fue la familia a vivir a Magdalena y de paso como el feo termino en la PUCP? En un libro publicado por el hermano de Gonzalo Iwasaki ("El Descubrimiento de España") lei que incluso fue a un colegio religioso (que para su epoca era de "time is money" como diria Super Sam)

    ResponderEliminar