sábado, 8 de mayo de 2010

LIAM GALLAGHER PRODUCIRÁ PELÍCULA SOBRE EL OCASO DE LOS BEATLES


Liam Gallagher, cantante del grupo británico Oasis , ha comprado los derechos del libro The longest cocktail party para llevar al cine la historia de los últimos años de The Beatles. Durante años, Oasis se convirtieron en la gran esperanza del britpop con los hermanos Gallagher, Noel y Liam, a su cabeza. A pesar de ello, los dos han negado muchas veces una posible obsesión con el cuarteto de Liverpool... aunque ahora Liam lidere esta producción. La película se ambienta entre 1967 y 1970, años en los que en los estudios londinenses de la discográfica Apple reinaba un ambiente que de circense acabó derivando en trágico, con la separación final de The Beatles.

El libro está escrito por Richard DiLello, y cuenta su vida laboral en la discográfica Apple, donde trabajaba en su oficina de prensa. Publicado en 1972, The longest cocktail party describe con todo lujo de detalles el ambiente que rodeaba a la banda: esposas, novias y "multitud de parásitos", además de fiestas, drogas y otras estrellas de cine y de la música que pasan por sus páginas al igual que lo hicieron por la vida de John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney. Finalmente, los problemas personales y financieros acabaron por disolver a The Beatles.

Gallagher, que forma parte de la productora Revolution Film, presentará el proyecto oficialmente la semana que viene en el festival de cine de Cannes. Aún están a la busca de guionista y director para llevar a cabo la adaptación cinematográfica y sólo cuando tengan el guión, a finales de este año, comenzará la de los actores que encarnarán tanto a los cuatro Beatles como a sus amigos y familiares.

“The Longest Cocktail Party” incluirá además anécdotas de otros artistas de Apple como Mary Hopkin, James Taylor, Doris Troy, Badfinger y Billy Preston.

También aparecerá la veterana actriz estadounidense Lauren Bacall, que en aquella época visitó los estudios de la discográfica junto a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada