jueves, 6 de mayo de 2010

CRUYFF CALIFICA A MOURINHO DE "BUEN TÉCNICO Y MAL EJEMPLO"


Johan Cruyff, presidente de honor del Barcelona, confesó, en una entrega de premios en Italia, que no le gustaría tener a José Mourinho, técnico del Inter, en el equipo azulgrana "porque en el fútbol no sólo se debe pensar en ganar, sino también en jugar bien". "Es un gran entrenador, pero un mal ejemplo", sentenció.

"Cuando adquieres cierto estatus, tienes responsabilidades superiores a las de ganar partidos. El fútbol es más que el simple resultado. Es enseñar a los jóvenes comportamiento y respeto", añadió.

Mourinho no quiso entrar en un debate, pero aprovechó la conferencia de prensa previa a la final de la Copa de Italia, hoy ante el Roma, para poner en duda su continuidad al frente del banquillo interista el próximo curso: "En el fútbol no se puede dar nunca nada por seguro".

Cruyff agregó que en el fútbol "hay cosas más importantes que la polémica sobre los resultados" y reivindicó los valores del deporte, en los que "hay que educar a los jóvenes sobre cómo ganar y perder, lanzar un mensaje social y tener un papel en la salud de los niños incitádoles a jugar y no volcarse en los ordenadores".

Preguntado por la final de la Champions, Cruyff recurrió a la ironía: "Será curioso ver disputarse el trofeo a Sneijder y Robben, hasta hace meses compañeros en el Madrid en el propio Bernabéu".

1 comentario:

  1. Me parece que el presidente del Barça sigue con la bronca de no haber ganado.

    ResponderEliminar