miércoles, 6 de octubre de 2010

GUILLERMO DEL TORO HABLA (Blog VERSION MUY ORIGINAL, Diario EL PAÍS, España)


Por Guillermo Belinchon.-

http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2010/10/al.html#more

Pues ahora que está en marcha El hobbit, con Peter Jackson como director después de vueltas y revueltas, ¿cómo anda Guillermo del Toro? Al fin y al cabo, si todo hubiera ido bien, a estas horas debería haber estado dirigiendo El hobbit en Nueva Zelanda. Ya sabemos qué ocurrió, los retrasos por culpa del calamitoso estado de las cuentas de Metro Goldwyn Mayer, la renuncia de Del Toro y cómo el nombre del realizador mexicano salta cada día con un nuevo proyecto en Internet. Así que lo mejor era llamar directamente a su móvil y si había suerte el cuate charlaba. Y hubo suerte.

Del Toro está en Canadá, en mitad de la promoción de su novela The fall, la segunda parte de la trilogía de la oscuridad que inició con Nocturna (editada en España por Suma de letras). El mexicano está coescribiendo esta serie con Chuck Hogan. Y en realidad, ¿en qué película está trabajando Guillermo Del Toro? "Gregorio, no te creas lo que lees. Hay un montón de rumores en Internet que no son verdad. Se habla de películas que llevan años en preparación [se refiere a los clásicos de terror como Frankestein que tiene firmados con Universal]". De acuerdo, pero Del Toro siempre ha sido muy prolífico, ¿en qué está ahora? "Además de mi apoyo a Guillem Morales y el estreno de Los ojos de Julia, de la que soy coproductor, yo estoy al 100% con En las montañas de la locura, la adaptación de la novela de H. P. Lovecraft. Esa será mi siguiente película, si Universal nos da luz verde". El mexicano prefiere no hablar mucho más del tema, así que nos quedamos con las dudas de aclarar el rumor que asegura que Del Toro quiere a Tom Cruise de protagonista y la major, a James McAvoy. Como productor está James Cameron, y el mexicano ha escrito un papel específicamente para Ron Perlman en esta historia en la que una espedición científica a la Antártida encuentran restos de una civilización desaparecida.

¿Y lo de su paso a la animación? "Uy, eso se ha exagerado mucho. Yo voy todos los martes de ocho de la mañana a seis de la tarde a trabajar como asesor a las oficinas de DreamWorks Animation en la zona de los estudios [al otro lado de las montañas de Hollywood, en Glendale, en el valle a espaldas de Los Ángeles]. Al menos hasta 2013 no dirigiré The trollhunters. Mi labor es más de asesoría". Guillermo del Toro es un amante de su trabajo. "Sí, soy una bestia. Lo reconozco. Trabajo 12 horas al días, dedico 4 a mi familia y duermo muy poco. En rodaje aún duermo menos, unas tres horas". Y en este momento, Del Toro avisa: "Te tengo que colgar, debo entrar a una junta". Y ahí lo dejamos. Al menos ya tenemos claros sus tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario