viernes, 1 de octubre de 2010

EL FUJIMORISMO ESTÁ VIVO


¿Dónde están los que salieron a las calles a luchar contra el fujimontesinismo?
¿Dónde están los que recuperaron la Democracia para encauzar el actual crecimiento económico del Perú? Y fundamentalmente ¿Dónde están los que echaron a Fujimori y Montesinos del poder? ¿Los que volvieron más gobernable el país? ¿Los que plantearon la necesidad de restituir libertades y derechos? ¿Los que limitaron el ejercicio abusivo del poder y la violencia de Estado? ¿El mismo Estado que había quedado reducido a una dimensión lilliputiense? ¿Por culpa de los "filósofos" de la calidad total y por culpa de los instrumentadores del Consenso de Washington? ¿El Estado que dejaba hacer y dejaba pasar? ¿El mismo Estado que hoy, a partir de la suscripción de Tratados Bilaterales de Libre Comercio (con los EE.UU, Japón, China, Canadá, Unión Europea, Corea) necesita ser redimensionado y puesto al día?
¿Dónde están los que no tuvieron miedo de salir a las calles hace 10 años? ¿Dónde están?
Extraviados.
Refundidos.
Vetados.
Sobreviviendo.
Reciclados.
Valentín Paniagua y Alberto Andrade estan muertos.
¿Qué paradoja, no?
César Hildebrandt conduce con recato un semanario familiar de oposición; no tiene oportunidades en la televisión del cochambre. Gustavo Gorriti forma parte de la organización Ideele y es director de Ideele Reporteros. Acaba de ser premiado en México ¿Se arrinconaron o los arrinconaron?
Alejandro Toledo está indeciso entre postular o no postular a la Presidencia de la República en 2011 (quizá su escandalosa familia y su adicción al poder económico le deben quitar el sueño en este momento).
Alejandro Miro Quesada Cantuarias y su equipo periodístico de El Comercio, fueron defenestrados y terminaron dispersados.
¿Dónde están Luis Jochamowitz, Hugo Wiener, Jorge Del Castillo, Raúl Diez Canseco, Francisco González, Jorge Santistevan, César Lévano, Fernando Olivera, Edmundo Cruz, Angel Páez, Mirko Lauer, Ricardo Uceda, Sally Bowen, Pedro Salinas, Jorge Bruce, Constantino Carvallo, Hugo Neira, Fernando Fuenzalida, Santiago Pedraglio, Fernando Vivas, Juan De La Puente, Jorge Salazar, Fernando Ampuero, Pablo O´Brien, Mariela Balbi, Juan Carlos Tafur?
¿Dónde están?
Sobreviviendo, probablemente.
La decencia, la integridad política, la honestidad, la ciudadanía democrática no pagan en el Perú.
Pagan la deshonestidad, la corrupción, el soborno, el nepotismo.
Por eso los personajes de las fotografías publicadas son populares, solventes.... Y siempre corruptos.
Óscar Contreras Morales.-

4 comentarios:

  1. Sí pues, ¿dónde están todos ellos? Creo que es tiempo de reflexionar... y de actuar, porque la reflexión tampoco debería durar mucho.

    Gregorio Huaroto

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el 9 siempre ha tomado partido por la mafia .Ahí estan varios de los rostros publicados

    ResponderEliminar
  3. En la televisión ademas de los publicados estaban Mavila Huertas que fue servil reportera en el 4 de Crousillat además de Alvaro Maguiña. Sin mencionar a los conductores de farandula que embrutecian a la gente para que no sean concientes de lo que ocurria en el pais como por ejemplo Carlos Alvarez, Pimentel, la carlota. Y lo peor es que muchos de ellos siguen siendo premiados en la tv actual en vez de ser vetados

    ResponderEliminar
  4. PAMELA VERTIZ, ERES UNA PERIODISTA SUPER PROFESIONAL Y BASTANTE OBJETIVA E IMPARCIAL. SIEMPRE ME HA GUSTADO TUS INTRVENCIONES

    ResponderEliminar